El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Navalmoral, Alfredo Vizcaíno, estuvo presente ayer en la XIII edición de los Premios Grada, que se celebró en Badajoz haciendo entrega del Premio a la Trayectoria al cantante Nacho Campillo (ex Tam Tam Go!) en un acto en el que también estuvieron presentes representantes de APTO, de la empresa morala Gráficas Luengo y de la directiva del Moralo C.P

Con estos galardones la fundación Primera Fila reconoce a personas extremeñas destacadas en materia deportiva, de ocio, cultura, innovación, empresarial e integración social, además de a la trayectoria con el que se reconoce el recorrido a lo largo de los años de una persona o institución de la región.

Un evento en el que, bajo el lema “Grada se mantiene en sus trece” con el objetivo de reconocer la labor de personas y entidades en materia de inclusión, integración y desarrollo profesional, se dieron cita personalidades destacadas en diversos ámbitos, pero en el que lo más importante es poner en valor la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, objeto máximo de una fundación Primera Fila que, entre otras cosas, puso en valor el tejido empresarial de Navalmoral alabando la calidad del trabajo de la imprenta morala Gráficas Luengo.

Nacho Campillo, uno de los grandes músicos españoles, recibió el Premio Grada a la Trayectoria de Toda una Vida por los 50 años que lleva trabajando en la industria musical, desde que formó su primer grupo en 1975. Luego llegaron varios proyectos más, hasta que en 1987 fundó, Tam Tam Go!, el grupo que le lanzó a la fama mundial con más de dos millones de discos vendidos. En 1995 decidió emprender una nueva carrera en solitario y ya suma 15 álbumes, el último de ellos “After 30”, con la colaboración de los artistas españoles más importantes. Alfredo Vizcaino fue el encargado de hacerle entrega del galardón.