La Agencia Estatal de Meteorología AEMET ha emitido una alerta especial por la OLA DE CALOR que da comienzo hoy en toda España, excepto en el área Cantábrica y buena parte de Galicia, y que se prolongará hasta el lunes día 16 de agosto. En Extremadura se han declarado dos tipos de alertas, la amarilla y la naranja.

Según avisa la AEMET, a lo largo de esta semana llega a la Península y Baleares una masa de aire muy cálida desde el norte de África, que junto con la fuerte insolación propia de estas fechas está dando lugar a un progresivo ascenso térmico. Las temperaturas, máximas y mínimas, alcanzarán valores muy por encima de los normales para esta época del año en gran parte de la Península y Baleares, solamente el área cantábrica y buena parte de Galicia no se verán afectadas por esta situación.

Las temperaturas podrán superar en algunas zonas los 40º  de máxima y destaca la subida que se producirá en las temperaturas mínimas que en general oscilarán entre los 20 y los 25º.

En Extremadura los fenómenos previstos de NIVEL NARANJA  ocurrirán en la provincia de Badajoz (Vegas del Guadiana) y en la de Cáceres (Tajo y Alagón). En el resto del territorio extremeño se ha activado la alerta de NIVEL AMARILLO.

Alerta Especial por OLA DE CALOR

 

Temperaturas previstas por la AEMET para este miércoles 11 de agosto en:

 

 

Riesgo de incendios para el 11 de agosto

Recomendaciones del 112

Salvo contraindicación médica, toma con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón); no esperes a tener sed para beber. No consumir bebidas alcohólicas. Usa ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales; utiliza sombrero o sombrilla para protegerte del sol. Elije las primeras horas del día para llevar a cabo tus actividades al aire libre y deportivas. Evita las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas. Evita exponerte al sol en las horas de mayor riesgo. (de 11:00 a 18:00) si lo haces que sea poco tiempo; utiliza cremas protectoras, y sombrillas o gorros. Presta especial atención a los niños, (especialmente a menores de 4 años) y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación. Nunca permanezcas en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejes niños, personas mayores o animales en su interior. Lleva consigo siempre un teléfono con la batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Centro de Emergencias del 112.