El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 ha establecido la alerta amarilla durante la madrugada del Día de los Reyes Magos en Extremadura por temperaturas que bajarán hasta los 6º bajo cero en el norte de Cáceres (Gredos y zonas próximas), y 4º bajo cero en las Vegas del Guadiana (Badajoz).

El aviso permanecerá activo desde las 00:00 de la madrugada hasta las 11:00 horas de este 6 de enero.

El 112 de Extremadura recomienda a las alcaldías de la zona coordinar los recursos y mantener localizados tractores (vehículos pala), y depósitos de sal; y a la ciudadanía prestar atención a braseros de picón, carbón o gas y, en caso de usar calefacción eléctrica, revisar su correcto funcionamiento y evitar sobrecargar regletas y enchufes. Además, tener especial cuidado si en el domicilio hay menores de edad o personas mayores.

También recomienda tener precaución al circular con el estado de la vía, vigilando las zonas de umbría por posibles placas de hielo y evitar hacerlo de noche, a no ser que sea imprescindible y mantenerse informado del estado de las carreteras y condiciones meteorológicas, así como utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, en especial si se va a pasar mucho tiempo en el exterior o se van a realizar deportes al aire libre.

“…Extremadura registra 723 casos positivos y 8 personas fallecidas por Covid-19…” #SES #Covid19

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Martes, 5 de enero de 2021

“…Ayudas de 40 millones de euros para Pymes y autónomos…” Junta de Extremadura #SaludPúblicaExtremadura #RestriccionesporCovid19 #AyudasAutónomosyPymes #Covid19 #Extremadura

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Martes, 5 de enero de 2021