Los alcaldes y alcaldesa de la comarca de la Jara retomaron el pasado jueves las reuniones presenciales, que se iniciaron el 14 de mayo en el Ayuntamiento de Peraleda de San Román con el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos.

En esta VI reunión han revisado el estado de las reivindicaciones pendientes y planificado los pasos a seguir para llevarlas a cabo.

Uno de los puntos tratados ha sido la “Solicitud del restablecimiento del servicio de autobuses” Que a pesar de haberse ampliado a dos líneas para la conexión con Talavera y Navalmoral, siguen reclamando la necesidad de recuperar el servicio diario de autobús.

También han retomado la organización de las “Jornadas de convivencia en la Jara Cacereña” para 2022, así como la “finalización de los trabajos de la carretera Ext- 387” que solicitarán que finalicen las obras ante el mal estado de esta carretera desde Valdelacasa a Bohonal de Ibor. Y el “Avance de la solicitud realizada para la visualización de los canales autonómicos de TV”.

Igualmente se ha solicitado un “retén del Infoex para la comarca a la Consejería de Agricultura”, instando a solucionar la necesidad de tener un retén en la comarca después de los incendios sufridos este verano y la dificultad de su extinción debido, entre otras cuestiones, a la distancia con el retén de Castañar.

Se ha puesto, también, de manifiesto en el pleno de la mancomunidad el interés para apoyar eventos que pongan en valor la comarca, como ha sido primera edición de “Rehalas de la Comarca de la Jara y el estudio de la raza autóctona del perro naveño”.

Y para finalizar se ha solicitado a la mancomunidad la creación de “grupo de Protección Civil para la comarca” y ha dado comienzo la gestión de residuos a través de Más Medio Diputación.

La reunión finalizó con un repaso a las informaciones y/ o convocatorias de los organismos supramunicipales, Mancomunidad Integral Villuercas Ibores Jara, Aprodervi u otros que afecten a la comarca.

deleitosa