El alcalde de Jaraíz pide perdón a los medios de extinción del incendio de Cuacos

perdón

El alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez, emitió anoche un comunicado, en el que pide perdón «a todos los bomberos y personas implicadas en el incendio forestal de Cuacos de Yuste» por la quema de fuegos artificiales en la localidad el pasado 15 de agosto mientras a escasos kilómetros, en Cuacos los medios de extinción de incendios trabajaban para apagar un incendio forestal; un hecho que ha tenido repercusión a nivel nacional. 

 

 

Comunicado de Luis Miguel Núñez

«Transcurridos ya unos días desde el fin de fiestas y visto el aluvión de noticias publicadas acerca de nuestro tradicional lanzamiento de fuegos artificiales del día 15 de agosto, muchas de ellas desproporcionadas e intencionadamente falsas, quiero hacer las siguientes aclaraciones:

En primer lugar, como responsable quiero pedir perdón a todos los bomberos y personas implicadas en el incendio forestal de Cuacos de Yuste, según las informaciones que manejaba estaba controlado y no éramos conscientes de focos posteriores. En el momento que supimos que empeoraba, enviamos a dicho municipio personal de protección civil y medios de ayuda empatizando absolutamente con la nueva situación reportada. 

Y aclarar, en segundo lugar, que a nivel legal este Ayuntamiento contaba con todos los permisos necesarios y que en ningún momento la Delegación del Gobierno los revocó, ya que es una actividad que se desarrolla en un recinto absolutamente limpio, acotado y contando con todas las medidas de seguridad necesarias. También quiero destacar que en el momento del lanzamiento no hacía aire, como pudieron ver los cerca de 3000 asistentes que se encontraban en el Polideportivo Municipal. 

Aluvión de noticias

En tercer lugar, me duele personalmente, que una actuación mayor o menormente acertada, pero legal, se haya utilizado políticamente para desprestigiar a un pueblo que ya ha quedado sobradamente demostrado que es solidario y comprometido cuando se le necesita. 

Y por último, sigo con mucha preocupación los incendios que están ocurriendo en todo el territorio y especialmente nuestra provincia, todo nuestro apoyo y solidaridad con el personal que está trabajando incansablemente en su extinción, vecinos y pueblos afectados.

Esperando la comprensión de nuestros vecinos, tanto de nuestra localidad como colindantes, y sin dar espacio alguno a las campañas de linchamiento político activas, sigamos trabajando juntos por el futuro de Jaraíz de la Vera».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio