El Ayuntamiento de Deleitosa se ha visto obligado a publicar un bando «a consecuencia de los repetidos actos vandálicos de todo tipo que se vienen produciendo en la localidad» y que están afectando la convivencia y el bienestar de todos gravemente.
Los actos vandálicos que señalan son: sustracciones de cortinas de las puertas; roturas de persianas y buzones; Llamadas a timbres y golpes en puertas, a altas horas de la noche y madrugada, perturbando el descanso de las personas; deterioro en el parque y el mobiliario urbano; y movimientos de contenedores de la basura, atravesándolos en las calles.
Desde el consistorio señalan que «según declaraciones de algunos vecinos, estos actos incívicos, los perpetran menores de edad», por lo que recuerdan a padres, madres y tutores, «que son los principales responsables de las conductas de sus hijos e hijas menores» y desde la Alcaldía les hacen un llamamiento urgente «para que les orienten, promoviendo el respeto a los demás.
Igualmente, desde la Alcaldía apelan a la concienciación de vecinos y vecinas, instándoles a denunciar los hechos, «proporcionando la máxima información para poder identificar a los responsables de estos actos y poder tomar las medidas oportunas, de forma inmediata».
No en vano, finaliza el bando, este tipo de actos repercute en toda la población afectando tanto a la convivencia como a las arcas municipales, que sostiene el contribuyente, por lo que «todos estamos obligados a hacer un uso correcto de los bienes públicos y colaborar para que estos hechos no se conviertan en algo habitual».