Abierto el plazo para solicitar ayudas directas a la entrada para adquisición de viviendas

Img. ilustrativa

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones, para los ejercicios 2022-2023, del Programa de ayuda directa a la entrada para adquisición de viviendas, por un importe de 2.628.400 euros, con el fin de financiar una parte del precio de los diferentes tipos de vivienda protegida de nueva construcción. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 31 de julio de 2023.

Las ayudas oscilarán entre los 3.000 y los 10.000 euros, con los que se facilitará la adquisición de dichas viviendas, conteniendo así el esfuerzo financiero de las personas beneficiarias.

Quienes deseen acceder a estas ayudas, deberán disponer de unos ingresos anuales que no superen 3,5 veces el IPREM; haber formalizado el contrato de compraventa o título de adjudicación; que el contrato de compraventa haya sido visado por un órgano administrativo competente; y que se ceda al promotor el derecho de cobro de la subvención descontada.

Dos tipos de actuaciones subvencionables

Por un lado, se otorgarán ayudas de 3.000 euros para las viviendas de nueva construcción adquiridas o adjudicadas, calificadas provisionalmente conforme a planes autonómicos de vivienda anteriores al Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016 y siempre que las obras comenzarán antes del 30 de septiembre de 2018.

Por otro lado, habrá una subvención de entre 3.000 y 9.000 euros, dependiendo de si los ingresos exceden, o no, de 2,5 veces el IPREM. A estas cantidades se sumarán 1.000 euros adicionales si se trata de jóvenes, familias numerosas, víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, o personas con capacidades diferentes.

Esta modalidad de subvención está destinada a la adquisición o adjudicación de viviendas protegidas de nueva construcción de régimen especial que hayan obtenido calificación provisional una vez en vigor el Plan de Vivienda de Extremadura 2018-2021, siempre antes del 1 de enero de 2022 o que hayan obtenido calificación provisional durante la vigencia del Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016, siempre que las obras comenzaran con posterioridad al 30 de septiembre de 2018.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 31 de julio de 2023 y dichas solicitudes estarán disponibles en el Portal del Ciudadano de la Junta de Extremadura: https://www.juntaex.es/temas/vivienda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio