La Fundación Jóvenes y Deporte ha abierto las inscripciones para el primero de los tres “webinars” que la entidad, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura con el Patrocinio de Ibercaja, pondrá en marcha durante el primer trimestre de este año.

“La violencia sexual en el ámbito deportivo: prevención, detección y atención” es el primer seminario web que se va a desarrollar. Este tema lo abordará la educadora social Mar Cañaveras, que está especializada en violencias de género y sexuales. La cita tendrá lugar el miércoles 3 de febrero en horario de 17:00 a 18:30 horas, contando la Fundación con la colaboración de la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional. Las inscripciones y la información completa se encuentran en la web http://www.fundacionjd.com/webinars-ii/

Dos semanas después, el 17 de febrero y con el mismo horario, se celebrará la segunda propuesta temática que será “Mejora tu currículum oculto: redes de contactos, marca personal y herramientas profesionales de interés para deportistas”, con un enfoque práctico y con recomendaciones de fácil aplicación, que impartirá Julián Casas, CEO de la firma Patrocina a un Deportista, que colabora en la organización del webinar junto al Programa de Atención a Deportistas (PROAD) del Consejo Superior de Deportes.

El último de los seminarios online de la terna que conforma el Bloque II, será el encargado de tratar uno de los temas más recurrentes en el día a día de entidades y asociaciones deportivas, que lleva por título “¿Cómo cumplir con el marco normativo en tu entidad deportiva? El Compliance deportivo”. Los profesionales de Área Abogados serán los encargados del conducir esta acción formativa que está prevista para el 3 de marzo, de nuevo en horario de 17:00 a 18:30 horas.

El desarrollo telemático de los webinars continuará realizándose a través de la plataforma Zoom y el número de asistentes será limitado y las plazas se cubrirán por estricto orden de inscripción, que se abrirá aproximadamente dos semanas antes de la celebración de cada uno de ellos.

La Fundación Jóvenes y Deporte, con el apoyo de Ibercaja, miembro benefactor de su entidad y patrocinador principal de este programa, comienza 2021 dando continuidad a su labor como facilitador de herramientas formativas destinadas al sector deportivo, con este segundo bloque de unos webinars que vienen avalados por la presencia de personas de hasta 14 comunidades autónomas y 10 países diferentes, con más de 1.500 visualizaciones y superando los 100.000 impactos en redes sociales durante su Fase I.