Las personas usuarias del programa «55 y Más» prefieren los viajes internacionales

usuarias

usuarias

La tercera edición del programa «55 y Más» del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), se consolida como una de las principales iniciativas de la Junta de Extremadura para fomentar el envejecimiento activo y la participación social de las personas mayores de la región, según ha informado la coordinadora técnica de Programas Asistenciales y Recursos de Apoyo a la Promoción de la Autonomía, Olivia Díez.

Entre los destinos más demandados se encuentran Egipto, con 133 participantes; Maravillas de la Puglia, en Italia, con 131 viajeros; norte de Italia y Toscana, con 60; Madeira, con 51, y Mallorca, con 50 usuarios. Del total de participantes, el 57 por ciento son mujeres (460) y el 43 por ciento hombres (349). Desde su puesta en marcha en el mes de marzo han participado 809 personas, una cifra que se espera siga aumentando, ya que esta edición sigue desarrollándose.

El programa «55 y Más» ofrece viajes a precios reducidos respecto al mercado, favoreciendo la convivencia, las relaciones sociales y la prevención de situaciones de soledad no deseada. Las salidas se realizan desde Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia, e incluyen alojamiento en hoteles de al menos tres estrellas, pensión completa, excursiones y visitas culturales, además de guía acompañante durante todo el recorrido.

Hay una clara preferencia por las rutas internacionales

Los datos disponibles hasta el 19 de agosto reflejan la realización de 90 viajes efectivos a 29 destinos diferentes, con una clara preferencia por las rutas internacionales, que han concentrado 625 viajeros frente a los 184 usuarios que han elegido destinos nacionales.

Asimismo, el programa incluye rutas a numerosos destinos europeos e internacionales, así como a las principales islas españolas y portuguesas. Uno de sus principales atractivos continúa siendo la oferta de viajes con vuelos internacionales desde el aeropuerto de Badajoz.

El SEPAD ha incorporado, como novedad en esta edición,  una carta de bienvenida y documentación informativa adaptada a lectura fácil por la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (OACEX), que estará disponible en la página web del organismo y en las de las agencias colaboradoras.

El programa «55 y Más» se desarrolla mediante la colaboración entre el SEPAD, la Dirección General de Turismo y siete agencias de viajes adheridas al convenio con el objetivo de seguir promoviendo el bienestar, la autonomía y la participación activa de las personas mayores de Extremadura.

 

usuarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio