Dos detenidos por robar más de 150 kilos de aluminio de los aspersores de riegos agrícolas en Toril

aspersores

aspersores

 

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los Puestos de Casatejada y Almaraz, junto con el Equipo ROCA de la Compañía de Navalmoral de la Mata, han desarrollado una investigación que ha permitido el esclarecimiento de tres delitos de robo con fuerza en naves agrícolas situadas en distintas fincas del término municipal de Toril.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 35 y 48 años, como supuestos autores de dichos robos, y han recuperado parte de los efectos sustraídos, entre ellos distintas herramientas y más de 150 kilos de aluminio pertenecientes a tubos de aspersores de riego agrícola.

Las investigaciones sobre los tres robos denunciados, que se produjeron entre los días 19 y 23 de febrero de este año, permitieron constatar que los hechos se llevaron a cabo con el mismo modus operandi, que consistía en forzar las rejas de las ventanas de los inmuebles, lo que llevó a los agentes a considerar que los supuestos responsables de los tres delitos podrían ser las mismas personas.

La Guardia Civil centró sus esfuerzos en esclarecer lo ocurrido, identificar a los autores y recuperar el material sustraído

Como resultado de las pesquisas, agentes del Equipo ROCA lograron recuperar parte del material sustraído, entre el que destacan numerosas cañas de aluminio pertenecientes a aspersores de riego agrícola, con un peso aproximado de 154 kilos. Con el fin de facilitar y ocultar más fácilmente dichas piezas, los autores de estos hechos habían cortado por la mitad las piezas, lo que ha provocado que queden inservibles para su uso en sistemas de riego agrícola.

Igualmente, los agentes del Puesto de Almaraz recuperaron otros efectos, que los autores de los robos habían preparado para sustraerlos. Lo que consiguieron, tras identificar a los sospechosos cuando estos circulaban en un vehículo, que previamente los agentes habían avistado dentro de la finca en la que se produjeron los robos.

Las diligencias practicadas por los agentes, junto con los efectos recuperados y las pruebas obtenidas durante la investigación, han permitido vincular a los sospechosos, dos hombres de 35 y 48 años, con los tres robos denunciados, por lo que la Guardia civil procedió  a su detención como supuestos responsables de los mismos.

Esta actuación se enmarca en el Plan de la Guardia Civil contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, cuyo objetivo es prevenir, investigar y, en su caso, esclarecer los delitos que afectan al sector agrario, reforzando la seguridad en el medio rural y proteger la actividad económica de agricultores y ganaderos.

 

aspersores

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio