Enrique, dimite; te aplaudiremos el gesto

enrique

El Grupo Municipal Liberales ha denunciado en rueda de prensa la anómala situación que se está produciendo en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. Una crisis interna que se ha hecho pública con las quejas de dos concejalas, que han señalado la falta de rumbo y el bloqueo institucional, en un plazo de apenas dos meses, en el que ambas han denunciado la falta de proyecto político, la ruptura del Gobierno municipal y la imposibilidad de desempeñar sus funciones con normalidad.

El Gobierno municipal de Navalmoral de la Mata, formado por PP y Vox, atraviesa una crisis interna que se ha hecho pública a través de las declaraciones y decisiones de dos de sus concejalas delegadas. En apenas dos meses, ambas han denunciado la falta de proyecto político, la ruptura del equipo de gobierno y la imposibilidad de desempeñar sus funciones con normalidad. Señalan desde Liberales.

El primer aviso, especifica el portavoz de Liberales, Jaime Vega, fue el 2 de diciembre de 2025, cuando la que era concejala de Juventud e Infancia, Paula González Morato (PP), anunció su renuncia, a las responsabilidades delegadas. En un comunicado contundente, explicó que su decisión respondía a la imposibilidad de trabajar “con dignidad, eficacia y transparencia” dentro de un entorno marcado por la falta de respeto, la ausencia de escucha y la inexistencia de un rumbo político claro. González afirmó haber perdido la confianza en el alcalde, Enrique Hueso.

Moción presentada por la concejala de  Medioambiente, Parques y Jardines 

La situación, ha continuado Vega, volvió a estallar el 2 de febrero de 2026. En esta ocasión fue la concejala de Medioambiente, Parques y Jardines, María Luz Gómez (Vox), quien presentó una moción dirigida a su propio Gobierno (PP-Vox) en la que denuncia el mismo estado de cosas insostenible y evidencia que el alcalde y su equipo de Gobierno local vienen engañando sistemáticamente a los vecinos.

Al defender su moción ante el Pleno, la edil aclaró en repetidas ocasiones que desde el inicio de la actual Corporación en junio de 2023, se encontraba en una situación «inviable e inadmisible», donde «no tenía las mismas oportunidades de trabajar que el resto de los concejales en sus respectivas concejalías»

De ahí su denuncia de que su Concejalía esté “paralizada” desde el inicio de la legislatura, por lo que, en la Moción, detalló una larga lista de tareas pendientes que no han podido ejecutarse por falta de personal técnico.

 Entre esas tareas figuran, entre otras, la tramitación de contratos, la participación en la Mesa de Contratación, la elaboración de informes y ordenanzas, la gestión de subvenciones, la supervisión de servicios municipales o la redacción del plan director de arbolado urbano, que desde hace años, esta misma edil viene diciendo que se estaba en ello…

carnavalmoral

Coincidencias

Para Liberales, las coincidencias entre ambas concejalas son evidentes: denuncian que no existe un proyecto político sólido, la descoordinación interna y un trato desigual entre miembros del Gobierno municipal.  No hay que olvidar que estos problemas ya habían aflorado en plenos anteriores, donde se han producido episodios de tensión, insultos y votaciones polémicas que alimentan la percepción de un ejecutivo dividido.

Y es que, efectivamente, no se están haciendo las cosas bien por parte del alcalde Enrique Hueso, que incluso reclama apoyo al Círculo Empresarial Moralo ante el desastre de la obra de Adif, lo que manifiesta una grave incompetencia. “Enrique, dimite; te aplaudiremos el gesto”. Recalcan para finalizar desde el Grupo Liberales.

VÍDEO INTERVENCIÓN DE LIBERALES

enrique

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio