
La Policía Local ha llevado a cabo varias intervenciones durante el pasado fin de semana, que se han saldado con detenciones, colaboraciones con otros cuerpos de seguridad y actuaciones motivadas por las inclemencias meteorológicas.

Los agentes procedieron a la detención de dos ciudadanos
Tras detectar los municipales en un control dinámico que un vehículo circulaba de manera irregular, lo interceptaron y sometieron al conductor al test de alcoholemia, que confirmó que esta persona superaba en más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida, por lo que le detuvieron en calidad de investigado por cometer un delito contra la seguridad vial, y posteriormente se le citó para un juicio rápido.
La segunda detención se produjo por un delito de robo con fuerza. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes pudieron detener e identificar al autor del delito, que estaba sustrayendo una motocicleta del interior de un garaje al que había accedido tras romper puertas y candados. Cuando los vecinos le sorprendieron infraganti, intentó huir, pero le fue imposible debido a la rápida llegada de la patrulla policial. El detenido pasó a disposición de la Guardia Civil junto con las diligencias instruidas.
Colaboración con la Guardia Civil
Asimismo, la Policía Local colaboró con la Guardia Civil en otras dos detenciones, una por un presunto delito de violencia de género y otra por atentado a agentes de la autoridad.
Inclemencias meteorológicas
Durante el fin de semana también se registraron varias intervenciones por incidencias en la vía pública como consecuencia del temporal. Entre ellas, destaca la caída de un árbol que causó daños a un vehículo, así como el derrumbe del vallado de una obra en la avenida de las Angustias debido a las fuertes rachas de viento, lo que obligó a cortar completamente el carril de entrada a Navalmoral.









