
El Círculo Empresarial Moralo ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Navalmoral de la Mata. Una reunión en la que se ha presentado el balance del ejercicio anterior y los avances clave para 2026, así como los resultados financieros, que demuestran «la buena salud económica de la entidad.
Una vez aprobada el acta anterior, el presidente de la asociación, Ramón Barbado, presentó un balance del ejercicio 2025 y avanzó hitos clave de 2026, como la evolución del proyecto TRAE, la Feria Multisectorial de Talayuela y la esperada ponencia de Josef Ajram, «Conectando Liderazgos», programada para la primera quincena de marzo y que tuvo que suspenderse durante el pasado otoño por un problema de agenda. En el plano financiero, la tesorera Mireya González confirmó la buena salud económica de la entidad con unos resultados muy positivos.
Asimismo, se anunció la incorporación del Círculo a ARJABOR, su próxima integración en la Federación Empresarial Cacereña y una innovadora propuesta que desde el Círculo se ofrecerá al Ayuntamiento de Navalmoral, para promover el emprendimiento entre los jóvenes en la que participará el mago Jorge Luengo.
No obstante, el turno de Ruegos y Preguntas reflejó el profundo malestar del tejido empresarial respecto a la política de contratación del Ayuntamiento de Navalmoral. Los asistentes denunciaron una preocupante «falta de imaginación» en la redacción de las licitaciones públicas, que termina favoreciendo a empresas externas. Desde el Círculo califican de «indignante» que trabajos de diversos sectores productivos abandonen la localidad, una situación que consideran inadmisible
para el desarrollo económico de la zona.









