ARJABOR presenta en Fitur 2026 «Puerta de Extremadura» y el X Festival Ibórica Folk

puerta de extremadura

ARJABOR, la Asociación para el desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo y su entorno ha vuelto a Fitur, la Feria internacional del Turismo que está celebrando una nueva edición en Madrid, con “Puerta de Extremadura” la la marca turística con la que se identifica a este Grupo de Acción Local (GAL), ubicado en el noreste de la provincia de Cáceres.

puerta de extremadura

Puerta de Extremadura está situada a hora y media de Madrid, rodeada por un entorno turístico de categoría como la comarca de La Vera, el Parque Nacional de Monfragüe y el Geoparque Villuercas Ibores Jara, es además un territorio que alberga una oferta turística excepcional con el que sorprender positivamente a los visitantes. puerta de extremadura

Su presidente, Carlos Utrilla, acompañado de la vicepresidenta, Geni González y de la gerente, Geni García, ha desgranado en el stand de la Junta de Extremadura en FITUR, la oferta turística, cultural y de ocio que desarrolla ARJABOR en la zona, a través de Puerta de Extremadura. Durante la jornada les han acompañado medios de comunicación locales.puerta de extremadura

En su exposición, Utrilla se ha referido especialmente a Bohonal de Ibor y su Festival Ibórica Folk, que alcanzará el 16 y 17 de octubre de este año su décima edición, una mezcla de música tradicional con eventos culturales, una propuesta que fusiona patrimonio musical con identidad local para atraer turismo cultural y festivo.
En el acto, el presidente ha dado a conocer el vídeo promocional del Ibórica, que es un trabajo de la cineasta morala Yolanda Román.

puerta de extremadura

Además, durante la jornada también han acompañado a la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y compartido el espacio con otros GAL que han presentado también los proyectos turísticos de su territorio.

 

puerta de extremadura

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio