
ARJABOR, la Asociación para el desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo y su entorno ha vuelto a Fitur, la Feria internacional del Turismo que está celebrando una nueva edición en Madrid, con “Puerta de Extremadura” la la marca turística con la que se identifica a este Grupo de Acción Local (GAL), ubicado en el noreste de la provincia de Cáceres.

Puerta de Extremadura está situada a hora y media de Madrid, rodeada por un entorno turístico de categoría como la comarca de La Vera, el Parque Nacional de Monfragüe y el Geoparque Villuercas Ibores Jara, es además un territorio que alberga una oferta turística excepcional con el que sorprender positivamente a los visitantes. 
Su presidente, Carlos Utrilla, acompañado de la vicepresidenta, Geni González y de la gerente, Geni García, ha desgranado en el stand de la Junta de Extremadura en FITUR, la oferta turística, cultural y de ocio que desarrolla ARJABOR en la zona, a través de Puerta de Extremadura. Durante la jornada les han acompañado medios de comunicación locales.
En su exposición, Utrilla se ha referido especialmente a Bohonal de Ibor y su Festival Ibórica Folk, que alcanzará el 16 y 17 de octubre de este año su décima edición, una mezcla de música tradicional con eventos culturales, una propuesta que fusiona patrimonio musical con identidad local para atraer turismo cultural y festivo.
En el acto, el presidente ha dado a conocer el vídeo promocional del Ibórica, que es un trabajo de la cineasta morala Yolanda Román.

Además, durante la jornada también han acompañado a la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y compartido el espacio con otros GAL que han presentado también los proyectos turísticos de su territorio.










