
El Grupo Municipal Liberales, informa en nota de prensa, sobre lo ocurrido en el Pleno celebrado antes de Navidad, donde los concejales que conforman la coalición de Gobierno, PP–Vox, votaron en contra de cumplir con la legalidad vigente y a favor, tanto de seguir discriminando al resto de los concejales, como de seguir con su costumbre de trasladar a la prensa información y documentos que se niega a los ediles.
Todo un esperpento, señalan desde Liberales, que tuvo lugar al tratar la gestión municipal seguida para cumplir con los acuerdos plenarios, los plazos y con las garantías de participación y debate previstas legalmente.
En una fundamentada moción, el Grupo Municipal Liberales hizo esta llamada de atención y, además, pidió que no se siguiera revelando a la prensa informaciones que se ocultan a los concejales y, por último, que se dejara de discriminar a la formación liberal.
Sin embargo, yendo contra el régimen local y apartándose de la legalidad vigente, los ocho concejales que ahora forman la coalición PP-Vox votaron en contra de que se
cumplieran los plazos, se respetaran los acuerdos adoptados por el Pleno, o que se garantizasen los mecanismos de participación de los representantes públicos, a través de la formulación de ruegos, preguntas y mociones; y es que, insisten los liberales, este equipo de Gobierno, mantiene sin tramitar numerosas propuestas del resto de grupos municipales y, «en especial, las suscritas por LIBERALES».
El despropósito era previsible y grave
Básicamente ninguna de esas ocho personas, que juraron la Constitución antes de acceder a su cargo, tuvieron ningún reparo en votar en contra del mantenimiento de un mínimo decoro en el ejercicio de la función pública, respetando las normas y todos los acuerdos adoptados por el Pleno.
Ninguno de esos concejales tuvo empacho en votar contra lo que se solicitaba, manifestando, una vez más, un absoluto desprecio por la función que los vecinos les
encomendaron y que es no votar a favor de sus intereses particulares o partidistas, sino a favor de Navalmoral de la Mata.
«Tan vergonzoso acuerdo puede consultarse en la página web del Ayuntamiento con el CSV: 5665A7Q2EZYJNH2AGQ56W5N9N » informan los liberales para finalizar.









