
El Centro 112 de Urgencias y Emergencias de Extremadura activará mañana martes, 30 de diciembre, la alerta amarilla por niebla en las zonas del Tajo, Alagón, y Meseta cacereña, en la provincia de Cáceres; así como en las comarcas pacenses de Tierra de Barros, La Serena y Vegas del Guadiana.
El aviso se activará a las 00:00 horas del martes día 30 y se prolongará hasta las 12:59 horas del miércoles, 31 de diciembre, atendiendo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que señala una limitación de la visibilidad a 200 metros debido a este fenómeno meteorológico.
El Centro 112 recomienda a los Ayuntamientos incluidos en las zonas señaladas, que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil y a la Policía Local en cada una de sus localidades.
A la ciudadanía en general se le recomienda precaución en la carretera, dado que conducir con niebla requiere adaptarse a unas condiciones especialmente complicadas, por lo que se debe reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y seguir las marcas longitudinales de la carretera si no hay otra referencia.
Ante la alerta amarilla por niebla, el 112 recuerda a los conductores y conductoras que las luces antiniebla traseras son obligatorias cuando hay niebla densa, y se deben usar solo cuando sea así realmente, para no provocar deslumbramientos a quienes circulan detrás. Hay que conducir con el alumbrado de cruce y evitar el uso de luces de largo alcance porque rebotan en la niebla.
Además, aconsejan también prestar mayor atención a los vehículos de dos ruedas y a peatones, y llevar siempre un teléfono con la batería cargada, para poder comunicarse en caso de necesidad con el servicio de emergencias 112.









