El Geoparque Villuercas Ibores Jara se sitúa en la vanguardia del desarrollo turístico

geoparque villuercas

geoparque villuercas

El Geoparque Villuercas Ibores Jara ya cuenta con el Informe Diagnóstico de Destino Turístico Inteligente que, impulsado por la Diputación de Cáceres, es un paso muy importante para que el geoparque forme parte del grupo de destinos a la vanguardia del desarrollo turístico, con una estrategia tecnológica, de innovación y sostenibilidad.

En este marco, el Geoparque Villuercas Ibores Jara ha finalizado el proceso de elaboración de su Informe Diagnóstico DTI, desarrollado en colaboración con SEGITTUR, entidad pública dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo y responsable de la implantación de esta metodología en los destinos españoles.

Así, el Geoparque Villuercas Ibores Jara, desde este mes de diciembre, se convierte en Destino Turístico Adherido, que acredita que ha iniciado la implantación del modelo DTI, lo que representa un importante paso para formar parte del grupo de destinos a la vanguardia del desarrollo turístico.

PSTD «Grand Tour Territorios Unesco»

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) “Grand Tour Territorios UNESCO” con el que se pretende cohesionar el espacio turístico que abarca todo el arco central de la provincia de Cáceres, formado por las dos Reservas de la Biosfera: Transfronteriza Tajo/Tejo Internacional y Monfragüe, y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

El objetivo de este PSTD es cohesionar, vertebrar y equilibrar todo el territorio turístico de los Territorios UNESCO de la provincia de Cáceres, creando una propuesta de valor coherente, que contribuya al equilibrio territorial, cohesione el destino y que genere sinergias y un importante efecto multiplicador sobre los tres territorios, lo que va a contribuir a mejorar la rentabilidad y competitividad de la actividad turística y al reto demográfico.

Todas las actuaciones están financiadas en un 100% por Fondos de la Unión Europea-Next Generation EU por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

 

 

geoparque villuercas

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio