
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Zarza de Granadilla y de la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, han llevado a cabo una actuación relacionada con el hurto de una placa solar y una antena GPS de localización de ganado vacuno, sustraídas en una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Casatejada.
El denunciante señaló que valoraba el material que le habían sustraído, durante la mañana del pasado 23 de noviembre, en 1.000 euros.
Tras recibir el aviso del hurto, la Central 062 de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres activó un dispositivo, movilizando a una patrulla de Seguridad Ciudadana para localizar el vehículo implicado, del que sólo sabían, gracias al posicionamiento de la antena, que circulaba por la autovía A-66 en sentido Salamanca. No conocían ni marca, ni modelo, ni matrícula, ni ningún otro dato identificativo, salvo que se trataba de un vehículo oscuro.
Búsqueda especialmente compleja
Estas circunstancias hicieron que la búsqueda resultara especialmente compleja, lo que obligó a los agentes a establecer un rastreo dinámico sobre un tramo amplio de la vía.
Fruto de este dispositivo los agentes interceptaron un turismo, que podría estar relacionado con los hechos, y que iba ocupado por un hombre y una mujer. Tras identificarlos, los agentes procedieron al registro del vehículo, localizando en el maletero del mismo, ocultas entre sacos de pienso vacíos, la placa solar y la antena GPS sustraídas horas antes en la explotación ganadera.
La recuperación del material se produjo finalmente dentro del término municipal de Cantagallo, en la provincia de Salamanca.
La Guardia Civil detuvo en calidad de investigados, al hombre, de 66 años, y a la mujer, de 42 años, como supuesto autor y supuesta autora de un delito de hurto, y devolvieron el material recuperado a su legítimo propietario.
Los agentes instruyeron las diligencias pertinentes y las remitieron a la autoridad judicial competente en Navalmoral de la Mata.
Esta actuación está enmarcada, en el Plan de la Guardia Civil para la prevención y, en su caso, investigación, de hechos relacionados con las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia.









