
Navalmoral de la Mata cuenta desde ayer con un «Centro de Día Rural» un proyecto desarrollado por la ONG Proyecto Hombre Extremadura con la colaboración de la Diputación de Cáceres y de la Unidad Pastoral Parroquial de la localidad.
El «Centro de Día Rural» es un proyecto pionero que permitirá ampliar la atención a las personas con conductas adictivas y sus familias, que ha pasado de los dos puntos de atención que tenía hasta ahora en la provincia (Cáceres y Plasencia) a ocho, uno en cada población cabecera de comarca.
La sede de Navalmoral está en los salones parroquiales de Pedro Valdivia (detrás del IES Augustóbriga) y allí atenderá la técnico, los jueves de 16:00 a 21:00 horas.
El acto de presentación del nuevo Centro de Día Rural ha contado con una representación de la Guardia Civil, de la Policía Municipal, del Programa de Familias, miembros del Equipo de Orientación de los distintos centros educativos de secundaria de la zona, la coordinadora de los Programas Ambulatorios, la coordinadora de la Comunidad Terapéutica de Santa Barbara-Proyecto Hombre y el diácono Óscar Salgado, miembro del equipo ministerial de la Unidad Pastoral Parroquial y responsable de la pastoral social y caritativa.
La técnico que se encarga del Centro en Navalmoral ha explicado qué es Proyecto Hombre y luego ha ido explicando cada unos de los Programas que se desarrollan.
Proyecto Hombre Extremadura
Es una organización sin ánimo de lucro (ONG) que trabaja desde un enfoque biopsicosocial basado en el abordaje de las personas con conductas adictivas y sus familias, contribuyendo a alcanzar su autonomía e inserción socio laboral.
El proyecto de este organismo nació fruto de un análisis continuo, señalan desde Proyecto Hombre, nuestros centros estaban en Cáceres y Plasencia, pero nos planteamos atender también a las personas en el ámbito rural, donde tenemos mucho trabajo que realizar.
El planteamiento del proyecto Centro de Día Rural, “es acercar el servicio a las personas, lo que ayuda a reducir costes y desplazamientos, además, les permite atender a todas las comarcas acompañando a las personas en su entorno, donde las personas que lo necesiten van a estar acompañadas por el equipo terapéutico y voluntarios durante los 365 días del año”.
“Nosotros venimos a sumar, a colaborar con todas las entidades que trabajan con las adicciones y, desde nuestra sencillez, poner nuestro granito de arena».









