
La terminal intermodal ferroviaria de Navalmoral de la Mata se pondrá en marcha en el primer semestre de 2026, según el objetivo que señalan la empresa gestora Medway (MSC) y Extremadura Avante.
Adif ya entregó esta terminal el pasado mes de julio y Navalmoral era la última instalación pendiente de fecha tras haber arrancado la terminal ferroviaria de Badajoz a principios de 2025 y de haber confirmado Medway, que empezará a operar en la de Mérida antes de que termine este ejercicio.
Así, la terminal ferroviaria morala, que está situada en ExpacioNavalmoral, es la última que entrará en funcionamiento y lo hará en el primer semestre de 2026, según el calendario previsto por la empresa gestora Medway para sus operativas.
Extremadura Avante ha recordado que la terminal morala tendrá una capacidad de gestión de 4 trenes al día, con una longitud máxima de 650 metros.
Las gestoras aún no confirman que haya ningún servicio concreto ni frecuencia de circulaciones confirmadas para la fecha de arranque, pero las dos empresas están actualmente “en conversaciones con todos los operadores ferroviarios para posibilitar nuevos tráficos con origen, destino o tránsito en Extremadura”.









