
El Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera ha instalado un nuevo sistema de cámaras de videovigilancia en diferentes puntos estratégicos del municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, reforzar la protección ciudadana y prevenir posibles actos vandálicos o robos.
Esta actuación, que ha subvencionado la Diputación Provincial de Cáceres, supone un importante avance en la modernización de los servicios municipales y en la aplicación de nuevas tecnologías al servicio de la seguridad pública. Las cámaras, aseguran desde el Ayuntamiento jarandillano, permitirán un mayor control de los accesos y principales vías de tránsito, facilitando la gestión del tráfico, la detección de incidencias y la colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad en caso de necesidad.
El Ayuntamiento finaliza su comunicado subrayando que, el proyecto de las cámaras de videovigilancia, «responde al firme compromiso del equipo de gobierno con la mejora de la calidad de vida y la tranquilidad de los vecinos y vecinas de Jarandilla de la Vera. Gracias a esta iniciativa, el municipio da un paso más hacia una Jarandilla más segura, moderna y protegida, en la que la tecnología se pone al servicio de la convivencia y el bienestar de todos.









