
El Centro 112 de Urgencias y Emergencias de Extremadura informa que, entre las 10:15 y las 18:54 horas de ayer miércoles, ha gestionado un total de 74 incidencias, la mayoría relacionadas con caídas de ramas, acumulaciones de agua en la calzada, desplazamiento de mobiliario urbano y pequeñas inundaciones en viviendas, garajes o locales comerciales.
Entre los incidentes, el 112 destaca un pequeño tornado ocurrido en la localidad de La Zarza (Badajoz), que ocasionó caídas de varios árboles a las vías públicas y el derribo del vallado de un centro educativo.
La jornada transcurrió sin incidencias graves, y no se han registrado daños personales de gravedad.
Servicios de Emergencia
Las incidencias más destacadas, según señalan desde el 112 Extremadura, se han producido en las ciudades de Badajoz, Cáceres, Almendralejo y Hervás, donde los equipos municipales, los bomberos y los servicios de mantenimiento, actuaron con rapidez para retirar árboles caídos y asegurar las zonas afectadas.
En Hervás, un árbol cayó sobre una persona, a la que atendieron los servicios sanitarios y trasladaron al Hospital Virgen del Puerto, de Plasencia.
El 112 Extremadura activó los avisos y recomendaciones a todos los Ayuntamientos y recursos de emergencia de las zonas afectadas, difundiendo también la información a través de la web y redes sociales oficiales del 112 y de la Junta de Extremadura, que destacan ha transcurrido sin incidencias graves.
A lo largo de la tarde se fue recuperando la normalidad en toda Extremadura.









