
Ecoánime ha realizado una actuación en el Parque Ornitológico de Arrocampo, para favorecer a las 20 parejas de la colonia de cernícalo primilla que anidan en las paredes del edificio de la iglesia de Saucedilla.
La actuación, que se ha llevado a cabo en la Cañada Real de Merinas, dentro del Parque Ornitológico de Arrocampo (Red Natura 2000), aumenta la funcionalidad y seguridad para toda la colonia; y ha consistido en la instalación de un primillar sobre poste y en la mejora de su estructura incorporando repisas de madera tratada, que proporcionan sombra y crean un espacio seguro donde los pollos pueden salir a airearse sin riesgo de caer al suelo ni alcanzados por algún depredador.
La instalación del primillar, dentro del Parque Ornitológico de Arrocampo, se ha llevado a cabo gracias a los Agentes del Medio Natural, que han colaborado en la gestión de permisos, localización y orientación del lugar más adecuado, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimento y la tranquilidad necesaria para que la nueva colonia de primillas sea todo un éxito. Así como a Iberdrola, que financia la medida compensatoria de su proyecto en la zona; y a la Fundación Ecoánime, como ejecutora de esta medida compensatoria.









