Agentes de la Guardia Civil, de la Compañía de Cáceres, detuvieron el pasado día 18 a un individuo, por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, al sorprenderlo en un operativo llevando en su poder más de 1000 dosis de cocaína.
En las primeras horas de la noche del jueves día 18, los agentes, que habían establecido un punto de verificación en una de las vías que dan acceso a la localidad cacereña de Aldea del Cano, dieron el alto a un vehículo en el que viajaban dos personas.
Durante la intervención identificaron a ambos individuos y detectaron una actitud inusual en la persona que viajaba en el turismo como acompañante, pues mostraba cierto grado de nerviosismo ante la actuación policial.
Los agentes, frente a esta reacción, inspeccionaron el vehículo minuciosamente y hallaron bajo el asiento delantero en el que viajaba el copiloto, una bolsa de plástico que contenía una sustancia blanquecina, en forma de polvo y roca. Los guardias civiles aplicaron a dicha sustancia el reactivo de narcotest, que arrojó un valor positivo a cocaína.
Al observar la cantidad y la sustancia que portaba, efectuaron un pesaje in situ, mediante el que comprobaron indicios de la supuesta comisión de un delito, pues había más de 1000 dosis de esta sustancia prohibida.
VÍDEO DE LA GUARDIA CIVIL
???? En #AldeaDelCano (Cáceres), la @guardiacivilcc ha detenido a un individuo que portaba más de 1.000 dosis de cocaína.
???? Se le atribuye un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
ℹ️ https://t.co/zVVSyowrVU#SeguridadCiudadana pic.twitter.com/FIZnt9X0rZ
— Guardia Civil Cáceres ???????? (@guardiacivilcc) September 22, 2025
Es reincidente, pues ya lo habían detenido anteriormente por un hecho similar
La actuación de los agentes se saldó con la aprehensión de la sustancia y con la detención de este varón, de 38 años, como presunto autor del delito. Resultó que esta persona es reincidente, pues ya lo habían detenido anteriormente por un hecho similar.
La Guardia Civil, una vez hubo finalizado la instrucción de diligencias, las remitió al Juzgado de Instrucción Nº2 de Cáceres.
Este resultado es fruto de uno de los numerosos servicios preventivos establecidos por la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres para evitar el menudeo de drogas en la provincia. En este caso, llevaron a cabo la actuación agentes pertenecientes a los Puestos de Aldea del Cano y de Casas de Don Antonio, junto a la Patrulla Rural de Compañía.