El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata informa en un comunicado, que celebró ayer la cuarta reunión de trabajo, con diversos colectivos de la localidad, dentro del proceso de elaboración del Plan General Municipal (PGM).
Como es habitual desde el inicio de este proceso, se llevaron a cabo tanto reuniones técnicas y políticas como el consejo consultivo civil, en las que se abordaron diferentes aspectos que marcarán las bases del futuro urbanístico y social de la localidad.
En la comisión técnica-política se trataron cuestiones clave como el patrimonio, las bases programáticas, las directrices estratégicas, las acciones proyectuales y la situación de los asentamientos irregulares. Por su parte, en el Consejo Consultivo Civil se debatieron temas de gran relevancia para la ciudadanía, como los asentamientos irregulares, la vivienda, la actividad económica y el patrimonio.
La elaboración del PGM es un proceso complejo y participativo que requiere de análisis, coordinación y diálogo entre administraciones, equipos técnicos y la sociedad civil. Se trata de un instrumento que marcará el crecimiento ordenado de la localidad en los próximos años, definiendo cómo se desarrollará el suelo, la protección del patrimonio, la planificación de infraestructuras, el impulso de la actividad económica y la mejora de la calidad de vida en Navalmoral.