El grupo musical Carmina Terrarum actuará el próximo sábado, día 20 de septiembre, a las 13:00 horas, en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en el marco del ciclo «Conciertos del Emperador» que organiza la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, junto con Patrimonio Nacional. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo.
Aníbal Soriano, César Carazo y Cristina Bayón son los tres experimentados intérpretes, radicados en Sevilla, que forman Carmina Terrarum, y que están especializados y dedicados a la difusión concertística y académica de la Música Antigua.
Este grupo musical es un proyecto artístico que pretende profundizar en programas que recrean músicas fronterizas en el espacio y en el tiempo; que cabalgan entre los antiguos reinos de la Península Ibérica y entre el Renacimiento y el Barroco.
El programa se titula «El corazón del cancionero. Cancioneros españoles y portugueses», e incluye un interesante y variado recorrido por los cancioneros más representativos, del Renacimiento español y del lusitano. Incluye piezas de Luis de Milán, del Cancionero de Elvas, del Cancionero de París o del Cancionero de Palacio.
Estas piezas musicales se interpretarán a lo largo de un concierto ameno e ilustrativo donde quedarán reflejadas buena parte de las inquietudes y la forma de vivir de las gentes que poblaban la península ibérica en el Renacimiento. Entre las piezas que se interpretarán están, Niño Dios d’amor herido, Dónde estás señora mía, Falau niña amor y Recercada sobre la Spagna, entre otras.