La Policía Local detiene a tres conductores por delitos contra la seguridad vial

tres conductores

Durante el pasado fin de semana, la Policía Local de Navalmoral de la Mata ha detenido a tres conductores por delitos contra la seguridad vial al arrojar resultados positivos en las pruebas de alcoholemia y drogas.

En dos de estos casos, las intervenciones se realizaron en colaboración con la Guardia Civil, tras ser requeridos por sus agentes al detectar que los conductores podían encontrarse bajo la influencia del alcohol en la conducción. En uno de estos supuestos, el resultado cuadruplicaba la tasa máxima permitida. 

Los agentes, tras instruirse las diligencias y atestados correspondientes, pusieron la documentación y a ambos conductores, a disposición judicial, que celebró un Juicio Rápido, quedando posteriormente en libertad.

El tercer conductor arrojó positivo tanto en alcohol como en drogas y se le detuvo por la comisión de varios delitos, atentado a agente de la autoridad, lesiones, conducción bajo la influencia de alcohol y drogas y conducción temeraria. 

Un agente de la Guardia Civil, que se encontraba fuera de servicio, fue quien inicialmente detectó la situación, al observar cómo un vehículo golpeaba a otro, que estaba estacionado, pero continuó circulando, y como acto seguido, el copiloto se arrojaba en marcha desde el interior de dicho vehículo.

Tras la llamada del agente, la Policía Local localizó e interceptó al vehículo, procediendo a la identificación del conductor, que en el momento de la identificación, se abalanzó sobre uno de los agentes ocasionándole daños en el uniforme y en la funda del chaleco de servicio.

Posteriormente, las pruebas confirmaron la presencia de alcohol y drogas, lo que motivó su detención y puesta a disposición judicial tras haber instruido las diligencias pertinentes.

Mantendrán los controles de tráfico

Desde la Jefatura de la Policía Local recuerdan a la ciudadanía, que mantendrán los controles de tráfico para detectar a aquellos conductores que no cumplen con las normas y ponen en peligro la seguridad del resto de usuarios de la vía, siempre en estrecha colaboración con la Guardia Civil.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio