El Plan INFOEX ha intervenido en Extremadura, durante la semana del 8 al 14 de agosto, en 33 incidentes de los que, a la espera aún de las mediciones oficiales, 16 son incendios forestales que han afectado a una superficie aproximada de 27 hectáreas. Diez incidentes han ocurrido en la provincia de Badajoz y 6 en la provincia de Cáceres.
Durante esta semana no se han producido incidencias destacables, salvo en el incendio originado en el término municipal de Medellín, en el que se declaró el Nivel 1.
Predicción meteorológica
Para la próxima semana, Extremadura se encontrará bajo la influencia de una dorsal anticiclónica, lo que significa un aumento de las temperaturas y ambiente de estabilidad atmosférica.
Las temperaturas máximas podrán superar los 30º, pero las mínimas rondarán los 16º. También se prevé una elevada recuperación de la humedad relativa durante la madrugada, que acompañado de vientos de carácter flojo en general, hacen que las condiciones meteorológicas ante un posible incendio no sean desfavorables. Pero hay que tener en cuenta la falta de precipitaciones, y el estrés hídrico que acumula la vegetación, lo que hace que esté altamente disponible, por lo que el riesgo de incendios sigue siendo elevado.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura continúa recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.