
Tras la celebración ayer del Pleno municipal, el Grupo Municipal Liberales hace público un comunicado, en el que recuerda a la Alcaldía sus deberes e impulsa medidas básicas. La formación liberal considera que deben acometerse en Navalmoral actuaciones que contribuyan a evitar un mayor declive de la tercera población de la provincia.
En las últimas comisiones el grupo de los liberales ha pedido al equipo de Gobierno, que actúen de inmediato sobre los espacios públicos y revitalicen las zonas que están empobreciéndose.
“Es un sinsentido, expusieron en el Pleno, que no se dé uso al internacionalmente premiado y reconocido edificio de La Gota y, sin embargo, nada más iniciar la legislatura hicieran compras millonarias de inmuebles para ampliar las instalaciones municipales, ¿acaso no pueden ubicarlas en La Gota y darle así uso al edificio?
Recuperar La Gota
Desde Liberales insisten, «es la peor opción, por antieconómica, pagamos con dinero público lo que no se usa y no cuidamos lo que teníamos que mantener con orgullo. Y eso es lo que pasa con un edificio singular como La Gota».
Algo que también ocurre con la residencia de mayores, cercana a la vía, que sigue cerrada a cal y canto, o con la piscina municipal que nunca acaba de arreglarse, aunque sus constantes obras están suponiendo un enorme gasto y un injustificado despilfarro de agua. Con el dinero invertido bien se podría haber construido un nuevo complejo de piscinas y baños.
Los liberales recordaron a la Alcaldía sus deberes y la obligación que tienen de dar un sentido global a la ciudad que están abandonando y les pusieron un ejemplo más, y es que el equipo de Gobierno ha retirado 310.000 euros destinados a los parques y jardines moralos, para gastarlos en otras Concejalías; cuando nunca, dichos parques y jardines, han tenido peor estado que ahora y es clara la petición de los vecinos de que se protejan y amplíen esas zonas verdes. Pero, ni se cuidan, ni se protegen, ni se amplían sus superficies, sino que se reducen.
Deterioro de parques y jardines
Basta comprobar la pérdida del jardín vertical de La Gota, las obras que se han llevado por delante las frondosas moreras de la avenida de las Angustias o la desolación que produce ver el parque municipal.
Resulta chocante, destacan los liberales, que el parque municipal “Casto Lozano”, vaya a ser el escenario de la solemne Jura de Bandera que se celebrará en octubre, ¿es que nadie ha visto cómo está? Liberales pidió en el Pleno que cumplan con sus deberes y adecenten y cuiden ese parque municipal, porque será la imagen que daremos del pueblo.
Además, subrayó la necesidad de elaborar ese plan integral que ellos propusieron para el fomento y protección de árboles, zonas verdes y naturales, y que la coalición PP-Vox rechazó en febrero de 2024. Debemos proyectar una idea global de ciudad y la Alcaldía no la tiene.
Tras rendirse vergonzosamente en la lucha por el soterramiento del tren, tampoco defiende ni exige la inversión en Navalmoral. Si desde 2018 tenemos el dinero en el presupuesto general del Estado, ¿por qué no exige que se construya el edificio del tercer juzgado?
Por último, LIBERALES señala, que anunció una moción para remodelar la plaza Rafael Medina, respetando el arbolado y la fuente hecha en 1842 siendo alcalde Mateos Samaniego. Una propuesta extensible a otros espacios de la ciudad cuya versatilidad es clara si la ciudad se gestiona como un todo, donde todo importa.








