63 personas propuestas para sanción por infracciones en materia de estupefacientes

infracciones

 motivo de la celebración del “Boom Festival”, que tuvo lugar entre los días 14 y 20 del pasado mes de julio en la localidad portuguesa de Idanha-Nova, y en previsión de la asistencia al mismo de multitud de personas procedentes de diferentes partes de Europa, la Compañía de la Guardia Civil de Coria implementó las actuaciones y servicios necesarios en las vías de comunicación próximas a la frontera con el país luso. Los agentes propusieron a 63 personas para sanción por infracciones sobre estupefacientes. 

Durante los días previos al festival y en el transcurso de su celebración, los agentes efectuaron diversos dispositivos operativos en los que inspeccionaron a numerosos vehículos y a sus ocupantes, que circulaban hacia el evento, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y prevenir el tráfico minorista de sustancias estupefacientes así como su consumo o tenencia en el festival.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se saldaron con la aprehensión de diversas cantidades de distintas sustancias estupefacientes, entre las que los agentes localizaron cocaína, éxtasis (MDMA o cristal), metanfetamina (Speed), marihuana o hachís.

Ante estos hallazgos, los agentes propusieron a 63 personas para sanción, ante la autoridad competente, por la supuesta comisión de las respectivas infracciones administrativas a la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley 4/2015, de 30 de marzo) en materia de drogas.

En el marco del Plan establecido por la Comandancia de Cáceres para prevenir el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión, principalmente de las ubicadas en la provincia, la Guardia Civil continúa reforzando los controles en zonas especialmente sensibles, en garantía de la seguridad ciudadana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio