
Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata, han detenido a dos varones, de 22 y 23 años, como supuestos autores de un delito de robo con violencia, ocurrido en la madrugada del pasado 24 de abril, en el marco de una actuación en la que también han participado agentes de la Policía Local, que colaboraron activamente en las tareas de investigación para la identificación de los supuestos responsables.
Los hechos se produjeron cuando dos individuos agredieron brutalmente a un vecino de Navalmoral, propinándole una paliza en la vía pública. Tras la agresión, le sustrajeron 600 euros en efectivo y una cartera con documentación personal, además le provocaron la fractura de una rodilla, que requirió su traslado inmediato al Hospital Campo Arañuelo de la localidad, para recibir atención médica.
Tras tener conocimiento del suceso, los agentes iniciaron una investigación para identificar a los presuntos responsables del robo y la paliza, dado que la víctima no pudo aportar una descripción clara de los autores. No obstante, gracias a las gestiones realizadas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de la localidad y en coordinación con agentes de la Policía Local, que atendieron inicialmente al herido, consiguieron identificar y localizar a los presuntos agresores, dos varones de 22 y 23 años, vecinos también de esta población cacereña.
Una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, el martes 29 de abril, los agentes pusieron a los detenidos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.
Con la actuación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local se ha logrado esclarecer este grave hecho delictivo y garantizar la seguridad ciudadana en la localidad.








