Un joven de 28 años ha resultado investigado tras su detención por los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Hoyos en la provincia de Cáceres, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras haberle aprehendido cerca de 150 gramos de marihuana y 4,30 g. de resina de hachís, en la localidad cacereña de Moraleja.
El pasado 28 de agosto, durante una patrulla rutinaria, los agentes observaron a un hombre que caminaba por la vía pública portando una mochila, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, lo que hizo sospechar a los agentes, que trataron de identificar a dicho individuo.
Sin embargo, este se dirigió rápidamente hacia un vehículo estacionado en las proximidades, dejando la mochila en su interior, y emprendiendo la huida a pie.
Mediante la rápida actuación y el amplio conocimiento de la vecindad, los agentes de la Guardia Civil lograron reconocer al sospechoso como un vecino del municipio. Posteriormente, en colaboración con la Policía Local, consiguieron localizar al propietario del vehículo, que resultó ser el padre del individuo, cuya cooperación con las Fuerzas de Seguridad permitió abrir el vehículo y que se pudiese comprobar el contenido de la mochila.
En su interior, los agentes encontraron tres tarros de cristal con cogollos de marihuana, un recipiente de plástico con más marihuana, una bolsita pequeña de plástico con resina de hachís y otra bolsita con cogollos de marihuana. En total, se incautaron aproximadamente 150 gramos de marihuana y 4,30 gramos de resina de hachís.
El joven ha resultado investigado por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y las diligencias policiales instruidas depositadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Coria.