Réplica del equipo de Gobierno moralo al Grupo Municipal Liberales

réplica marcha

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata emite una nota de prensa “para manifestar nuestra total disconformidad, aclarar y desmentir categóricamente algunos puntos que consideramos cruciales para una correcta interpretación de los hechos, en relación con las recientes acusaciones de malas prácticas vertidas por algunos miembros de la corporación municipal”.

Los concejales del Grupo Municipal Liberales, son los miembros de la corporación municipal a quienes, sin nombrarlos, se refiere la réplica del equipo de Gobierno, ya que son quienes hace pocos días manifestaban, también en nota de prensa, su malestar con algunas cuestiones provocadas por dicho equipo de Gobierno.

Sea como fuere desde el Ayuntamiento moralo replican “queremos manifestar nuestra total disconformidad, aclarar y desmentir categóricamente algunos puntos que consideramos cruciales para una correcta interpretación de los hechos.

Destacan, “que las insinuaciones de falta de transparencia amparándose en un supuesto reglamento municipal inexistente, carecen completamente de fundamento. No existe reglamento alguno que obligue a la grabación de los plenos, sin embargo, hemos mantenido esta práctica de forma habitual”.

San Bartolo

La grabación del Pleno

En su réplica señalan que, en ningún momento se ha negado la grabación de dicha sesión plenaria extraordinaria y urgente celebrada el pasado 12 de agosto y que la falta de grabación de ese Pleno, “está relacionada exclusivamente con el periodo vacacional del personal del Ayuntamiento y la urgencia con la que se realizó la convocatoria”.

El equipo de Gobierno quiere dejar claro, que todas las convocatorias de plenos son públicas y se encuentran accesibles en el Portal de Transparencia, cumpliendo con la normativa vigente y garantizando el acceso público a la información.

Otros miembros de la corporación municipal, indican, “realizaron grabaciones del Pleno, y dado que se trata de un acto de carácter público, cualquier persona que asista tiene el derecho de captar imágenes o grabar sin que se le imponga ninguna restricción”.

Finalizan desmintiendo también y aclarando “que la Policía Local no realizó trabajo alguno anterior a la firma del convenio. Esto es una mentira más que busca manipular a la opinión pública y confundir a la ciudadanía”.

Clases de apoyo online

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio