No ha fallecido el hombre de Alía herido grave al caerle encima una descarga de agua

fallecido

El hombre de 80 años que el sábado resultó herido grave al caerle encima una descarga de agua desde uno de los medios aéreos con los que se estaba combatiendo el fuego de un incendio forestal declarado pocas horas antes, en una zona de pastos cerca de la piscina de la localidad de Alía en la comarca de Las Villuercas y al que se está dando por fallecido en los medios de comunicación, permanece aún con vida e ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres.

Lo confirma su alcaldesa en un decreto de Alcaldía que ha publicado en las redes sociales del Ayuntamiento de la localidad, así como diversos vecinos que allí comentan.

Con la confusión que ha generado el malentendido de su fallecimiento, aunque afortunadamente y de momento esta persona permanece dentro de la gravedad, pero vivo, los mensajes de pésame a sus familiares están llegando desde todas partes.

fallecido

Hechos

Los hechos de este accidente ocurrieron en el transcurso de las operaciones para apagar el fuego, que se había declarado a las 16:26 horas y en el que enseguida se activó el nivel 1 de peligrosidad debido a su cercanía con el casco urbano, un vecino de la localidad de 80 años resultó herido grave al caerle encima la descarga de agua desde uno de los medios aéreos que participaban en la extinción y tuvieron que trasladarlo al Hospital Universitario de Cáceres, quedando ingresado en la UCI, donde hasta el momento continúa ingresado.

Este vecino se había acercado hasta la zona del incendio donde tenía propiedades con la intención de ayudar, cuando le cayó encima la descarga de agua de uno de los medios aéreos que actuaban en la zona para apagar el fuego.

La Junta de Extremadura desactivó el Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Infocaex) sobre las nueve de la noche de ayer, dando por controlado dicho incendio y el Infoex había desactivado también el nivel 1 de peligrosidad.

En las labores de extinción del incendio forestal de Alía, han actuado 35 efectivos, seis unidades de bomberos forestales, un hidroavión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tres unidades de medios aéreos, dos dotaciones del SEPEI de Trujillo, dos agentes del medio natural, un técnico de Infoex, Guardia Civil, y Cruz Roja Extremadura, con dos ambulancias, un equipo logístico y personal de coordinación.

Como consecuencia de esta desgracia en Alía, que se encontraba celebrando sus fiestas patronales, se han suspendido todas las actividades festivas del día 17 y hoy, domingo 18 de agosto.

 

 

 

Clases de apoyo online

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio