Renfe informa que, los días 14 y 15 de septiembre con motivo de las obras de Adif, se establecerá la circulación de 56 autobuses para garantizar la movilidad de los viajeros, entre Oropesa de Toledo, Monfragüe y sus paradas intermedias.
Este plan alternativo de transporte por carretera se desarrolla a consecuencia de las obras de mejora que Adif ejecutará en esta línea, en las fechas indicadas y que conlleva la interrupción temporal de la circulación en dicho tramo.
Los trenes afectados son: los Regionales, Media Distancia y Alvia, que conectan Extremadura con Madrid y durante estos dos días se modificarán los horarios habituales de salida y llegada de estos servicios.
Las obras comprenden actuaciones en la línea convencional para el despliegue de la nueva plataforma de alta velocidad en el tramo Casatejada-Toril, para lo cual se demolerá un paso superior en la carretera de Casatejada y se ejecutará una obra de drenaje trasversal, que sustituirá a la actual.
Desde el servicio de Renfe de información a los viajeros, se les indicarán los pormenores del plan alternativo de transporte en los autobuses, mediante avisos en la página web, www.renfe.com y en las máquinas de autoventa. Además, en el momento de seleccionar el viaje en la web aparecerá reflejado el tramo afectado por las obras, que se va a realizar por carretera.
Renfe finaliza recordando que es necesario adquirir o formalizar el título de transporte antes de viajar y no está permitido el transporte de mascotas ni bicicletas en los servicios de transbordo por carretera. Más información en el 912 320 320.