Unas 4.300 donaciones espera recoger en julio el Banco de Sangre de Extremadura

Durante el mes de julio las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) esperan recoger unas 4.300 donaciones, equivalentes a más de 2.000 litros de sangre, en las 63 colectas que se van a realizar por todo el territorio extremeño.

Los recorridos de las unidades móviles comenzaron el jueves día 1 en Casatejada y recorrerán más de 9.000 kilómetros en sus desplazamientos a las 45 poblaciones que van a visitar.

Los donantes pueden solicitar cita previa para realizar su donación en cualquiera de las localidades que visitan diariamente las unidades móviles del BSE, llamando al teléfono 924314686 de 8:30 h a 14:30 h, donde se les asignará un tramo horario determinado para evitar las aglomeraciones que suelen producirse en las colectas, sobre todo a primera y última hora.

En esta ocasión las comarcas de la Vera, Campo Arañuelo, La Jara y Los Ibores reciben solamente dos visitas de las unidades móviles, la primera fue en Casatejada el día 1 y la segunda será en PASARÓN DE LA VERA el día 27, en el Centro de Día María de Luna, en horario de las 18:30 a las 22:00 horas.

Desde el año pasado el Banco detecta la presencia o no de anticuerpos contra la Covid-19 en las donaciones que recibe, gracias al estudio serológico que realiza, un trabajo inicialmente pensado para conocer la expansión del coronavirus en cada zona de la región.  Tras fraccionar los distintos componentes sanguíneos como hace habitualmente, obtiene además una unidad de plasma hiperinmune de cada donante convaleciente de Covid-19.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio