19449 personas participaron en el desarrollo del Plan Municipal de Salud 2019-2021

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Navalmoral, Malu Martínez, ha comparecido ante los medios para presentar un avance del Plan Municipal de Salud para 2022 y para informar sobre el que se ha desarrollado a lo largo del período 2019/2021, que ha alcanzado la participación directa de 19.449 personas, a pesar de la situación excepcional que se ha vivido con la pandemia en la que el trabajo directo con la población se ha visto reducido, pero se han potenciado otro tipo de actuaciones de forma telemática.

Durante los 2 años de legislatura se han llevado a cabo más de 87 programas/proyectos de salud destacando, tal y como reflejan los datos de participación, la aceptación e implicación de la población en los mismos.

A lo largo del último trimestre de 2021 y del año 2022, se desarrollarán 48 actuaciones, algunas de las cuales ya se han iniciado.

La concejala señaló algunas de las actuaciones programadas para 2021/2022, que se celebrarán adaptándose siempre a las medidas covid vigentes en cada momento y que se irán anunciando y dando a conocer a la población a medida estas medidas lo permitan.

Dentro de la programación habrá actividades para la población en general como, la III Marcha Nocturna contra el Alzheimer, la Carrera Contra la Droga, Mástercheff Navalmoral. La Feria de la Salud, entre muchas otras.

También habrá actividades dirigidas al alumnado de Primaria: Programa de educación para la salud en colegios. Convivencias escolares. Concurso de redacciones y salud. XVI Concurso de carteles en contra del consumo del Alcohol. II Concurso de carteles en contra del consumo de tabaco en menores. II concurso de carteles higiene de manos. etc. Así como para el de Secundaria: Ejecución del proyecto “No a las Drogas, Sí a la Salud Mental”. Exposición itinerante Cannabis y Videofórum. Jornadas Adolescentes Hiperconectados. II Concurso de Fotografía sobre la Educación para la Salud. Campaña de prevención trastornos alimentarios. Anorexia y Bulimia. Etc.

Igualmente se llevarán a cabo actividades relacionadas con la Oncología: Red de apoyo al paciente oncológico. Semana de sensibilización Cáncer de mama. VI Marcha Rosa. Jornadas prevención del cáncer de mama. Mechones solidarios. Programa de envejecimiento activo y saludable. Programa el ejercicio te cuida. Rutas. Jornadas Saludables del Mayor. Curso la “Lupa Emocional”. O la Semana de sensibilización en contra del consumo de tabaco.

Y las actividades de Atención a la población como son: Punto de Salud Adolescente. Programa Pandora. Control sanitario de edificios públicos o la Atención al público en temas drogodependencias/centros desintoxicación.

deleitosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio