Img ExtreTurismo Sostenible

La Escuela Profesional Dual de Empleo “Extreturismo Sostenible” arrancó el pasado 22 de julio con 15 personas pertenecientes a los municipios de Bohonal de Ibor, Peraleda de la Mata, Pueblonuevo de Miramontes y Rosalejo y Tiétar. El día 4 de agosto se celebró el acto oficial de apertura del curso que durará un año y que cuenta con un compromiso de contratación por seis meses más del 40% del alumnado.

El Centro de Día de Bohonal es el lugar donde diariamente se imparte la formación y donde las personas, contratadas, ponen en valor los recursos turísticos de las cinco poblaciones que conforman el proyecto, todas pertenecientes a la Mancomunidad del Campo Arañuelo. En un acto  celebrado la semana pasada los alcaldes de Bohonal, Peraleda y Rosalejo hicieron la apertura oficial del curso.

Para conseguir el certificado de profesionalidad el alumnado estudia el módulo de información turística, los productos y servicios turísticos locales, la gestión de unidades de información y distribución turísticas, inglés profesional para el turismo y prácticas profesionales no laborales. El proyecto cuenta, además, con una compromiso de contratación de hasta un 40% del alumnado en empresas del sector por otros cuatro meses. El curso está impartido por dos profesoras que se complementan con la tutora y la directora del mismo.

Al finalizar el proyecto, transcurrido un año, quienes reciban el certificado de profesionalidad podrán trabajar dentro del sector turístico como informadores, jefes de oficinas de información, promotores,  técnicos de empresa de consultoría, coordinadores de calidad en empresas y entidades de servicios, y agentes de desarrollo local.

De momento han lanzado a las redes sociales la página de Facebook “ExtreTurismo Sostenible” donde ya se les puede seguir y en breve también lanzarán información a través de Instagram.

 

.