Más de 14000 personas atendidas en los NCC de Extremadura en 2021

Foto NCC de Navalmoral

Los Centros de Competencias Digitales de Extremadura (NCC) han cerrado la primera etapa del año con un balance de más de 14.000 personas atendidas desde enero, en un año que ha vuelto a estar marcado por las restricciones y las medidas sanitarias. A primeros de septiembre retomarán toda su actividad con nuevas actuaciones como el lanzamiento de la convocatoria del Aula Virtual con una nueva propuesta de formación online.

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura ha trabajado en 2021 para ofrecer una amplia oferta formativa, dependiendo del momento y de las circunstancias de cada localidad, así como un servicio, tanto presencial como virtual, de asesoramiento, tutorización y asistencia individualizada;  facilitando la adquisición y mejora de las competencias digitales de la ciudadanía, más necesarias que nunca en el momento que vivimos.

Los NCC de Extremadura se configuran como referentes tecnológicos en el territorio, interviniendo en esta primera etapa del año en más de 90 localidades extremeñas para reforzar y mejorar los conocimientos y destrezas digitales de la población activa, con especial atención a las personas paradas de larga duración, las mujeres y las personas jóvenes.

En septiembre la actividad volverá a los Centros, ofreciendo a los extremeños y extremeñas una completa oferta de acciones formativas, informativas y de sensibilización que se pueden consultar en la web https://www.nccextremadura.org

También en septiembre, a partir del día 9, el Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura abrirá las inscripciones para seis nuevos cursos online que comenzarán en el mes de octubre. Todas ellas se desarrollarán a través del Aula Virtual y tendrán una duración de entre 15 y 30 horas lectivas. Los cursos y la descripción de los mismos se pueden consultar en la web https://formaciononline.nccextremadura.org/web/cursos

Las acciones que se han puesto en marcha durante 2021 han contado con todas las garantías para la protección tanto de quienes han participado como del personal que trabaja en los NCC, respetando las medidas de distanciamiento, higiene y desinfección adoptadas por las autoridades sanitarias, así como las directrices establecidas por los diferentes Ayuntamientos.

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio