El Consejo de Administración del Consorcio MásMedio, reunido en sesión ordinaria, ha aceptado la incorporación de nuevos municipios, entre ellos Campillo de Deleitosa, Romangordo, Torrejón el Rubio, Valdecañas de Tajo y Viandar de la Vera. Con las nuevas adhesiones MásMedio cuenta ya con un total de 141 entidades locales adcritas.

Durante la sesión, que estuvo presidida por el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, y el Vicepresidente 1º y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán,  se han aceptado las solicitudes de adhesión de los municipios: Alcuéscar, Baños de Montemayor, Campillo de Deleitosa, Hervás, La Garganta, Malpartida de Plasencia, Marchagaz, Romangordo, Torrejón el Rubio, Valdecañas de Tajo, Valdemorales, Valverde del Fresno, Viandar de la Vera y de la Entidad Local Menor de La Moheda de Gata. Con estas localidades, MásMedio suma un total de 134 municipios, 2 ELM y 5 Mancomunidades desde su creación en abril de 2020.

Rn la sesión también se han aprobado las encomiendas de gestión del ciclo integral del agua de Membrío, Alcántara, Villamiel y Carcaboso y de gestión del servicio de depuración de aguas residuales de La Garganta y Pasarón de la Vera.

MásMedio

La misión principal del Consorcio es la de gestionar, de forma eficaz, eficiente, justa y sostenible los recursos y servicios ambientales para la ciudadanía de pequeños y medianos municipios de la provincia de Cáceres. Los principios de acceso universal, solidaridad y responsabilidad medioambiental primarán en las decisiones que la Junta General adopte, todo ello con la premisa de ser un organismo referente en la gestión integral del agua y los residuos desde una perspectiva pública, orientada a la satisfacción de todos los grupos de interés, contribuyendo a la conservación del medioambiente.

 

 

ciudad