Img. ilustrativa

Durante la alerta meteorológica activada por el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de la Junta de Extremadura, desde las 09:00 horas del día 29 de octubre hasta las 08:00 horas de ayer 1 de noviembre por el riesgo de intensas lluvias, el 112 ha recibido 5.113 llamadas y gestionado 1.304 incidentes.

De los 1.304 incidentes gestionados, 713 se han producido en la provincia de Badajoz y 591 en la provincia de Cáceres; siendo el resto fuera de la comunidad autónoma. Del total atendidos al menos 355 están relacionados con los Fenómenos Meteorológicos Adversos que han afectado a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Estos incidentes han consistido en: 208 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques en viviendas, rescate de personas, limpieza de calzada por la presencia de agua, barro y piedras que impedían la normal circulación, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico. Entre las localidades con mayor número de llamadas destacan Almendral, Almendralejo y Cáceres.

En este mismo periodo, se han gestionado un total de 39 incidentes por accidente de tráfico.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizados los avisos por Fenómeno Meteorológico Adverso que afectaban a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Por ello, el Centro 112 de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

deleitosa