
El Centro 112 de Urgencias y Emergencias de Extremadura ha gestionado 27.232 llamadas y 7.266 incidentes, de los cuales 1.060 están directamente relacionados con las sucesivas borrascas que han pasado por la comunidad desde el 4 de febrero. Asimismo, durante este periodo, se han atendido 211 accidentes de tráfico.
La mayor parte de las incidencias que se han registrado son asistencias técnicas, como caída de árboles y cableado eléctrico, desplazamiento de objetos, daños en carreteras, saltos de agua, desalojo de viviendas, derrumbes de estructuras y muros, así como desprendimiento de techumbres, entre otros.
El Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Comunidad Autónoma de Extremadura (INUNCAEX) aún permanece activado en situación operativa 1, debido a los niveles hidrológicos. Para los próximos días no hay ninguna alerta meteorológica prevista en la región, ni previsión de lluvias, según informa el 112 Extremadura.
El embalse de Alcántara (Cáceres) soltando agua
Desembalses
Continúan los desembalse en las presas de las cuencas extremeñas, unas actuaciones que se desarrollan de manera controlada y coordinada por la Confederación Hidrográfica del Tajo, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Junta de Extremadura.
Estas maniobras son necesarias para garantizar los márgenes de seguridad en las infraestructuras hidráulicas. Las aportaciones hídricas están descendiendo progresivamente, por lo que los desembalses también se irán reduciendo. Los niveles hidrológicos mantienen una tendencia descendente en todos los cauces extremeños.











