El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la ALERTA NARANJA por lluvias para mañana, miércoles 7 de diciembre. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé que la precipitación acumulada en 12 horas será de 80mm. En el resto de Extremadura continúa activa la ALERTA AMARILLA también por lluvias.

El 112 aconseja a los ayuntamientos de la región que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. Asimismo, en los domicilios mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de aguas. En caso de urgencias, ponerse en contacto con el 112 Extremadura.