La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, se ha reunido esta mañana en Madrid con el presidente de Adif, Juan Bravo Rivera, para conseguir una modificación en el proyecto para el tramo urbano de la línea ferroviaria a su paso por la localidad y lograr que se garanticen las medidas de seguridad suficientes para los moralos en los pasos a nivel existentes.

En la reunión con la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento encargada de administrar las infraestructuras ferroviarias, ADIF, también ha estado César Ramos Esteban, portavoz de fomento del Grupo Socialista en el Congreso, diputado que está trabajando este asunto desde que se puso en su conocimiento y la Directora General de Explotación y Construcción, Isabel Pardo.

Una vez concluida la reunión Medina ha mostrado su satisfacción por haber obtenido el compromiso de la institución para estudiar alternativas al proyecto que partiría Navalmoral en dos. Aunque no quiere crear falsas expectativas dice que la empatía mostrada por el máximo responsable ha hecho posible que se haya decidido hacer un estudio para mejorar la propuesta inicial.

Además la alcaldesa morala le ha mostrado su preocupación a Bravo por las incidencias que sufre la localidad debido a los pasos a nivel que tiene el trazado del tren en Navalmoral, señalando que han sido 26 en un año y tres meses que han provocado en alguna ocasión colisiones entre vehículos o contra la barrera. El presidente de ADIF se ha comprometido a tomar medidas con la mayor brevedad posible.

Tu publicidad con nostros