Wistimber suena a rumba y flamenco, pero abierto. Abierto a otros ritmos musicales como el rock o el reggae. Wistimber es un grupo de Navalmoral que en esta primavera ha lanzado su primer videoclip y está casi a punto de sacar el próximo. No tienen disco, pero tienen muchas ganas de hacer música desde Navalmoral para el mundo. Cuatro moralos, uno de ellos nacido en Cuba, son la nueva formación musical de Extremadura.

Carlos Hernández (cantante y letrista), Mario Calderón (guitarra flamenca), Álvaro Fernández (guitarra y producción) y Yasmani Harris (percusión) se embarcaron en septiembre del año pasado en Wistimber y han comenzado a lanzar temas con aires del sur ibérico y de la rumba catalana, sin descartar otros ritmos que complementen su música.

Para lanzar su primer tema, “Noche 6” se han rodeado de otros músicos de Navalmoral y el entorno como Ángel Pajares, Andrés Casas y Diego Gea. Además en la realización del videoclip grabado en el Geoparque Villuercas, Ibores, Jara, han contado con la directora de cine Yolanda Román y su asistente Diego Nuevo.

En las próximas semanas se verá su nuevo trabajo y entre las colaboraciones incluyen a una de las caras más conocidas de la televisión del panorama nacional, Macarena Gómez, conocida sobre todo por “Lo que se avecina”.