Jorge Martín Trancón, portavoz del Grupo Municipal VOX NAVALMORAL, ha emitido un comunicado en referencia a los hechos ocurridos esta semana en el CEIP Campo Arañuelo causado por el positivo en Covid-19 de un trabajador de dicho colegio y de los del Centro de Servicios Sociales, situados justo enfrente.

El portavoz de Vox Navalmoral, solicita al Ayuntamiento que se realicen los test PCR a todo el personal docente y no docente del colegio Campo Arañuelo; que se solicite de manera urgente a la junta de Extremadura el cierre del centro hasta  conocer los resultados de las pruebas realizadas y que las clases se continúen de  manera telemática hasta entonces; y que se faciliten todos los medios de higiene y desinfección a este y el resto de centros.

Jorge Martín lamenta “que el actual equipo de gobierno decidiera, sin justificación alguna, dejar fuera de los consejos escolares única y exclusivamente al concejal de VOX impidiendo estar en  contacto directo a nuestro grupo con los centros educativos siendo para nosotros uno de los  pilares más importantes de la sociedad”.

 

Jorge Martín Trancón, como portavoz del grupo municipal VOX NAVALMORAL expone: 

Tras los hechos acontecidos esta semana con los positivos por Covid-19 en un trabajador del  Colegio Campo Arañuelo y los del centro de servicios sociales, situados justo enfrente, solicitamos a la alcaldía del Ayuntamiento de Navalmoral, con carácter urgente: 

– Que se realicen los test PCR a todo el personal docente y no docente del colegio  Campo Arañuelo. 

– Que se solicite de manera urgente a la junta de Extremadura el cierre del centro hasta  conocer los resultados de las pruebas realizadas y que las clases se continúen de  manera telemática hasta entonces. 

– Que se faciliten todos los medios de higiene y desinfección a este y el resto de centros. 

Sabemos que los colegios son dependencias del gobierno autonómico, pero la corporación  municipal debe velar por el bien de Navalmoral y tomar medidas urgentes para salvaguardar la  salud y el bienestar de la población. El total de la corporación aprobó unas partidas  económicas para luchar contra el virus y proteger a nuestros vecinos, es momento de  utilizarlas. 

El colegio campo Arañuelo cuenta con mas de 600 alumnos y una oleada de contagios podría desencadenar una catástrofe para Navalmoral por ello hacemos la solicitud por este medio, ya  que es el más rápido en llegar. 

Desde el comienzo de la pandemia, nos hemos visto abandonados por los gobiernos tanto  central como autonómico, teniendo que adelantarse el ayuntamiento a los movimientos de  estos. Nos preocupa que se haya convertido en algo habitual y por ello debemos actuar. 

Por ultimo lamentar que el actual equipo de gobierno decidiera, sin justificación alguna, dejar fuera de los consejos escolares única y exclusivamente al concejal de VOX impidiendo estar en  contacto directo a nuestro grupo con los centros educativos siendo para nosotros uno de los  pilares más importantes de la sociedad. 

NAVALMORAL DE LA MATA 13/09/2020