Foto archivo

El portavoz del Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Navalmoral, Jorge Martín Trancón, informa en nota de prensa de la propuesta de mejora y limpieza de la dehesa que realiza su grupo y en la que consideran, que “tenemos la gran suerte de vivir en un lugar privilegiado, rodeados de campos de  dehesa, un entorno único en el mundo y que como ha defendido en el congreso  nuestra Diputada por Cáceres Magdalena Nevado, debemos exigir su protección y  catalogarla como un recurso natural especial”.

Lamentablemente, continúa, hay gente que aún no es consciente de la importancia que tiene  respetar y mantener limpio este paraje natural, actuando de manera totalmente  despreciable arrojando basuras, muebles, escombros, electrodomésticos, etc. sin ningún  tipo de pudor; si a esto le sumamos la extrema escasez de medios con los que cuenta  el cuerpo municipal de policía hace tarea imposible llevar a cabo una vigilancia  eficiente de la zona. 

Además del daño ecológico, explican desde Vox, la basura acumulada hace que el riesgo de incendio sea  mucho mayor y hace que la labor de limpieza sea ya urgente. Hacen, por tanto, un llamamiento a toda la población para que tome conciencia del problema y ante cualquier situación no dude en denunciarlo.

Por todo ello instan al equipo de gobierno para: 

– Organizar una jornada de limpieza y recogida de basura poniendo los medios de los  que dispone de personal y material, invitando a vecinos y asociaciones que quieran  colaborar.
– Que se elaboren carteles ecológicos de madera con teléfonos de atención al  ciudadano y advertencias.
– Marcar una fecha en el calendario y quedarlo fijo para que además de limpieza pueda  servir como día del respeto hacia el medio ambiente y de unión vecinal entorno a la  dehesa extremeña.