El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando J. Grande Cano, ha presentado hoy el programa, Cultura crea Turismo, que dará comienzo el próximo 17 de octubre y se prolongará hasta el 8 de noviembre, calificando esta nueva edición de “ambiciosa” y señalando que es un impulso para los sectores culturales y turísticos de la provincia. Villanueva de la Vera acogerá Cultura crea Turismo los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

Los escenarios donde se llevará a cabo la programación de Cultura crea Turismo serán los municipios de Hoyos (17 y 18 de octubre), Alcántara (24 y 25 de octubre), Villanueva de la Vera (31 de octubre y 1 de noviembre) y Arroyo de la Luz, (7 y 8 de noviembre)-

“Se trata de un programa muy ambicioso en el que la Diputación provincial de Cáceres va a invertir en torno a 100 mil euros –igual que la edición anterior- y queremos que sea un empuje, un impulso para el sector cultural y también para el sector turístico de las localidades donde tendrá lugar” ha apuntado Grande Cano.

También ha insistido en la necesidad de llevar la cultura a los municipios de la provincia y ha destacado el gran empeño y esfuerzo que ha puesto la Diputación por llevar “cultura segura” y ha hecho un llamamiento para que todas las personas que quieran disfrutar de la cultura de gran nivel visiten no solo las cuatro localidades donde se desarrollará sino también sus comarcas.

 

Programación

El programa está formado por cuentacuentos; visitas turísticas guiadas que seguirán los pasos de escritores y viajeros como Cervantes, Richard Ford, Unamuno, Ortega y Gasset o Pío Baroja;  visitas literarias teatralizadas; emocionantes viajes en globo cautivo; encuentros con el autor; showcooking literario y los conciertos finales por los municipios.

Se trata de las actuaciones de Charly Glez, música Blues-Pop en Hoyos y Villanueva de la Vera; el Soul de Gene García en Alcántara y la danza contemporánea de Blom en Arroyo de la Luz.

 

“…Francisco Vargas era la otra mitad de Fuentecapala pero menos conocido en Navalmoral….” #FranciscoVargasLópez #JesúsVargasLópez #FUENTECAPALA #NECROLÓGICA

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Lunes, 21 de septiembre de 2020