Foto de Evangelina Corrales

El conjunto de Navalmoral tiró de su once de gala y repitió la misma alineación que la semana anterior. El portero moralo, Adrián Real, volvió a dejar su portería a cero, suma 659 minutos imbatido  y ya es el segundo portero en la historia del Moralo con mas minutos sin que ue le puedan hacer un tanto solo por detrás de Peralta en la temporada 00-01.

El conjunto de Dani Pino resuelve con eficacia un partido en el que el conjunto piporro no bajó los brazos (0-1). 

La primera parte empezó fuerte para los verdiblancos, con un Moralo que no lo dejó de intentar ante un desaparecido Aceuchal que le costó entrar en el partido. No se había llegado a los 5 minutos y Edgar ya avisó al portero del Aceuchal  con un tiro que se le fue desviado por muy poco. Siguió intentándolo el conjunto de Navalmoral de todas las maneras posibles pero la recompensa del gol llegó en el minuto 7, cuando tras un recorte de Rubén Rivera dentro del área lo introducía al fondo de la red para alegría de cerca de los 30 aficionados que se desplazaron hasta la localidad de Tierra de Barros. El conjunto de Aceuchal dispuso de dos opciones de peligro, una de la mano de Pablo Margallo en el minuto 19 y otra cuando iba a sonar el pitido del descanso, Juan Germán con un testarazo la tuvo pero atajo un atento Adrián Real.

La segunda parte bajo la intensidad el moralo y eso se notó en cuanto a juego y ocasiones. Eso sí, el final del partido, el conjunto verde sufrió mas de lo que hubiera merecido ante un Aceuchal adelantado buscando un empate vital para ellos. En el minuto 60, tras un fallo garrafal de la defensa piporra, Rivera se quedó solo ante el portero para hacer el segundo pero que fue evitado finalmente por el portero local Juanfran en la ocasión mas clara de esta mitad. Ambos conjuntos movieron su banquillo, pero el marcador no se movió más y así se indicó el final del encuentro.

Los de Dani Pino se mantienen terceros a 4 puntos del segundo, el Coria, y a los mismos del cuarto, el Extremadura B, eso sí con dos partidos menos. De hecho, uno de estos partidos, el que le enfrentaba al Calamonte en la localidad pacense y que fue aplazado por positivos en la plantilla calamonteña, se disputará este jueves a partir de las 20:00 horas. El domingo el moralo recibirá al Campanario en el Campo Municipal en un partido que será a las 17 horas.