El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata hará mañana, jueves 31 de enero, un reconocimiento institucional al geógrafo moralo, Víctor Jiménez Barrado, recién nombrado Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Extremadura.

El Ayuntamiento recibirá mañana en el Salón de Plenos a las 13:00 h al doctor Víctor Jiménez Barrado, recién nombrado Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Extremadura con su tesis “Urbanizaciones ilegales en Extremadura. La proliferación de viviendas en el SNU durante el periodo democrático”, para hacerle un reconocimiento institucional.

Con este acto, desde el Ayuntamiento de Navalmoral se quiere poner en relieve el valor de la formación y la educación en el desarrollo de una sociedad. “Cuanto más cualificada esté una población, más competente será y más progresará y por eso se considera esencial reconocer públicamente a las personas que han sacrificado su vida en formarse e investigar”.

Con su tesis, Víctor Jiménez Barrado, ha puesto el foco en el problema de la construcción de viviendas ilegales, de las cuales hay unas 40.000 en Extremadura, y aporta como investigador y profesional una serie de soluciones que servirán para acabar o reducir al máximo dicha problemática si son aplicadas por los agentes correspondientes.

Éste es un claro ejemplo, consideran desde el Ayuntamiento, “de que cada euro destinado a educación es una inversión a futuro y, por tanto, la necesidad de generar igualdad de oportunidades para que todo el mundo pueda desarrollar sus capacidades al máximo se hace más que esencial”.